¿Quiénes somos?

La Cámara Latino Empresarial Neycon es un ente que se encuentra en Costa Rica con alianza México, con un importante alcance regional, pero que trasciende a otros continentes.

Representamos una red internacional de especialistas que articulan esfuerzos para intercambiar experiencias y desenvolver estrategias múltiples de desarrollo de diversas capacidades, que permitan a los emprendedores mayores posibilidades de éxito y sostenibilidad, brindando oportunidades y espacios para que los emprendedores reciban orientación y asistencia empresarial y técnica especializada para sus emprendimientos.

 

Nuestra Misión.

Generar espacios y oportunidades de consejería, empoderamiento y acceso a servicios especializados mediante nuestros expertos y sus resultados de éxito, mismas que permitirán la ejecución del emprendimiento y su desarrollo a bajo costo.

Visión.

Liberar el potencial empresarial con resultados objetivos. Elevar el nivel de conocimientos y experiencia en nuestros afiliados emprendedores, bajo estrictos valores de bienestar, compromiso y creación de oportunidades.

Objetivo Institucional.

Se orienta principalmente en llevar a cabo iniciativas y acciones necesarias para fomentar la formación profesional emprendedora. Así mismo, se busca potenciar el espíritu emprendedor estimulando la colaboración y ayuda entre cada uno de sus miembros, con alianzas estratégicas y promoviendo la recomendación.

En Cámara Latino Empresarial Neycon esos vínculos y relaciones, se pueden definir como networking, algo que se torna fundamental para cualquier emprendedor o empresario que quiere despegar y comenzar a comercializar un producto o servicio a mayor escala.

A nivel Latinoamérica, cada ecosistema emprendedor se encuentra en diferente nivel de desarrollo, sin embargo, consideramos se están viendo avances acelerados y positivos que están permitiendo la conexión entre ellos. En CLEN se apuesta a la innovación, generando nuevos elementos que favorecen y representan mayores oportunidades para los emprendedores.

“Lo más importante es la red de contactos. En la cámara conviven socios de distintos rubros y tamaños, por lo que un emprendedor o empresario puede encontrar contactos con estrategias, así como generar relaciones con otros y armarse de un buen network”.

El networking como una prioridad para ese objetivo mencionado de poder asentar un producto, no solo en mercado local, sino traspasando los límites y fronteras: “El primer paso para instalar un producto a través de una cámara como puede ser CLEN, es que el emprendedor pueda afiliarse y aprovechar los beneficios de los programas que permiten fortalecer su emprendimiento, sobre todo para generar redes de networking”, la idea correcta  es la de: “participar en los distintos espacios que se generan como ferias, ruedas de negocios, capacitaciones, entre otros. Es importante abrirse a recibir asesoría especializada para mejorar la capacidad de venta y lograr acceder o participar en otros mercados”.